FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Inscríbete a este taller de sampleo con Ableton Live exclusivo para mujeres en la CDMX

Obtendrás audios de alta calidad para usar en tus tracks o en distintas herramientas auditivas.

El Centro Cultural España ha curado un nuevo taller enfocado a mujeres con el fin de incentivar la participación femenina en la producción de música electrónica u otros elementos sonoros.

El curso se llevará a cabo del martes 6 al viernes 9 de junio de 2017 y será impartido por Nima Ikki. Éste estará dirigido a mujeres interesadas en la experimentación y práctica sonora a través del sampling, donde las clases se enfocarán en obtener audios de alta calidad para después ser usados en tracks o en distintas herramientas auditivas.

La razón por la que esta iniciativa excluye al genero masculino es para generar dinámicas internas donde donde las mujeres creen un ambiente de confianza y de intereses particulares de un colectivo de femenino.

Con este taller se aprenderá a tomar samples y manipularlos a través de distintas herramientas digitales para producir sonidos nuevos o para adaptarlos a una composición. El Software sugerido para las sesiones es Ableton Live.

La productora de música electrónica experimental Nima Ikki, colabora con Ensamble y ayuda a la gestión del Festival Nrml.

Aquí el formulario para formar parte de esta actividad.