FYI.

This story is over 5 years old.

Mira este viajado video de cristales líquidos bajo el microscopio

Ponlo en pantalla completa y disfruta de las maravillas de los cristales líquidos que se transforman bajo unos tranquilos beats.

Artículo publicado originalmente en Motherboard Estados Unidos. Leer en inglés.

La mayoría de nosotros asociamos el cristal líquido con los monitores LCD. Puedes echar un vistazo a los cristales en ese breve arco iris que ves cuando presionas la pantalla con el pulgar. Pero cuando se observan bajo un microscopio a medida que se transforman en diferentes fases, los cristales que se encuentran debajo de nuestros ordinarios monitores son una psicodélica explosión de color y movimiento.

Publicidad

El músico Max Cooper combinó su nueva canción, "Music of the Tides" (Música de las olas), con imágenes de pulsantes cristales líquidos que van cambiando de fase, llamadas mesofases. El resultado es un viaje psicodélico, pero sin las drogas.

El video fue tomado por el investigador Ben Outram en las universidades de Oxford y Leeds, y fue editado por Jennifer Tividad. En la descripción, Outram explica que las imágenes que vemos son las "formas y transiciones fluidas que experimentan los cristales líquidos mientras fluyen y experimentan transiciones entre fases".

En la descripción del video, Outram escribió sobre la historia y el milagro de la investigación del cristal líquido:

Los primeros investigadores pensaron que los cristales líquidos podrían ser una forma de vida. De hecho, los cristales líquidos se encuentran en algún lugar entre la química y la biología. Son fases de la materia que son simultáneamente fluidas y estructuradas. Sus colores e iridiscencia han asombrado a aquellos que los han investigado y continúan sorprendiéndonos con sus formas fluidas.

Al mirar estas imágenes, no se puede culpar a los investigadores del pasado por pensar que los cristales líquidos estaban vivos.

Este artículo apareció originalmente en VICE US.