FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Bastardos Podcast 12: SLŌH

El dúo bogotano se estrena en THUMP con un mix para nuestra serie de podcasts.

Un periodista musical de vieja data en Bogotá se juntó con una arquitecta que también dedicaba gran parte de su vida a la música. Por allá en el 2013, Gonzalo Rodríguez y Alexia Giorgi se unieron, luego de muchos experimentos sonoros, para emprender un viaje que tenía como destino final las pistas de baile colombianas.

Y allá han llegado, con sus sets cargados de estéticas que andan itinerantes entre el techno y el house, pero siempre todo muy 'mojado' en el mejor sentido del dub, con bastante profundidad. Precisamente han llevado su sonido por todo el país, tocando en el warm up Sónar del año pasado en Bogotá, y este año han llegado a otras ciudades colombianas como Medellín y Bucaramanga.

Publicidad

En inglés antiguo SLŌH significa cambiar de piel, así que mudemos la nuestra de la mano de esta hora que nos entrega Gonzalo y Alexia en nuestro nuevo Bastardos Podcast.

Para ustedes qué condimentos debe tener un mixtape o podcast ideal, o si no te choca la palabra: perfecto…

Para nosotros esto debería tener: una selección musical con una línea definida pero con varios tonos y colores. Y eso sí, muchos estrenos sonoros. También es importante proponer una narrativa, una especie de viaje con inicio y final.

¿Qué maquinaria o herramientas utilizaron para la realización del podcast?

Mixer Rane Rotay y una CDJs 2000.

¿En qué entorno o situación quieren que se escuche esta sesión?

Alexia : en carretera, viajando a un lugar totalmente nuevo y donde haya distintos tipos de paisajes.

Gonzalo: en un aeropuerto. Subiendo al avión, durante el vuelo y llegando al destino.

¿Cuál es su seleccionador Latinoamericano favorito?

Alexia: las Hermanas y Dengue Dengue Dengue.

Gonzalo: me quedo en Colombia, Julio Victoria.

¿Tendrían algún concepto o definición por las palabras "música electrónica suramericana"?

Hay muchos sectores y sonidos que forman una paleta sonora interesante. Sentimos que hay un color muy andino en lo que se está desarrollando en nuestro continente, eso sí con un sentido de innovación y una mixtura impresionante entre lo raizal y lo moderno.

¿Dónde están y para dónde van ahora?

Hemos estado retroalimentándonos de todo el entorno musical, pero estamos volviendo a la base de nuestra propuesta, que es el dub. Queremos desarrollar sets enfocados y alineados con este timbre sonoro pero agregando un componente visual. Hace un par de años hicimos un par de performances con VJ Redman y la verdad nos gustó mucho ese experimento. Queremos volver a trabajar en un concepto audiovisual.

***

Sigue a THUMP Colombia en Facebook