FYI.

This story is over 5 years old.

Μodă

Moda indie, guiri y panoli, eso es lo que se pudo ver en el Primavera Sound 2011

El fracaso del individualismo y la modernidad se pasea por los festivales de Barcelona

SAN MIGUEL PRIMAVERA SOUND 2011

Durante el San Miguel Primavera Sound, Wanda Merino robó un contador de no sabemos dónde y se fue a ver si acertó con sus predicciones de la semana pasada.

JUEVES

Por culpa de la temprana llegada de extensas oleadas de guiris mucho tiempo antes de que la música empezase en serio, y teniendo en cuenta la ceguera provocada por el resplandor del Fórum, ver qué lucía la gente se convirtió en una ardua tarea.

Publicidad

Los looks más vistos durante el día fueron el del panoli y el de la sensiblera. Y la gran revelación: los panolis y las sensibleras van juntitos y parecen niños de 12 años saliendo juntos por primera vez hacia el baile de fin de curso. Ganas de vomitar en aumento.

Por la noche empezaron a salir las brujas y se juntaron con los groupies, y las que quieren y no pueden también tenían intenciones de juntarse con ellos, pero no tenían ninguna posibilidad contra la magia negra o el mal de ojo (Salem, a petar de brujas y malotes semi góticos). Supongo que los demás se fueron a ver a Flaming Lips.

Recuento de looks (predecidos) vistos durante el jueves:

1757. (800 panolis, 750 sensibleras, 207 resto.

VIERNES

Con la llegada del fin de semana, la gente comenzó a tomárselo un poco más en serio. Fue un día largo en el que hubiera preferido que las chicas careciesen de maquillaje de neón. Más de una vez a las 4 de la mañana tenía que asegurarme de que eran personas de verdad y no zombies nu-rave que iban a matarme y a utilizar mis dientes como colgantes.

Explosions in the sky estaba lleno de gays panolis muy metidos. Esto me hace reflexionar sobre mi teoría acerca del panoli. Quizá no sean vírgenes de festivales, sino tíos que se han chupado tantos conciertos experimentales que les da igual la moda. La alta tasa de los mismos en el set de Kode9 y Burial me reafirma esta hipótesis.

Male Bonding en el escenario Pitchfork fue donde hubo la concentración más grande de garajeros y tropicalistas en prácticamente todo el finde (a excepción del Guincho o Mujeres, obviamente). También había un huevo de rockers tatuados tirando hacía el rockabilly. Un look que no incluí en la previa porque creíamos que la gente sabía que estaba más que pasado el tema y nadie se atrevería a lucirlo a estas alturas del 2011. Me equivoqué.

Publicidad

Recuento de looks (predecidos) vistos durante el viernes:

3388 . (1050 sensibleras, 1080 panolis, 750 quieren y no pueden, 158 garajeros, 200 brujas, 150 resto…)

SÁBADO

El sábado fue la final de la liga de la Champions. Todo se fue al carajo gracias a las decenas y decenas de personas que vestían la camiseta blaugrana. No vi ni un alma con la camiseta del Manchester United en todo el fin de semana, así que supongo que esto demuestra que sus seguidores son maricones.

La grande pero esperada sorpresa fue que el grunge VUELVE. Retorna aparentemente con los looks más populares de Courtney y Kurt al mismo tiempo (tie-dye a tener en cuenta). Ariel Pink forma una parte importante del movimiento, ya que es una especie de mezcla de ellos dos. Por este motivo, en su concierto en el escenario Pitchfork pudimos ver un montón de berlineses tomándoselo muy en serio. Mucho pelo teñido, unos cuantos pendientes y colgantes guays, camisetas o camisas oversized y tejanos rotos por todas partes. De todas formas, si los 90 realmente volviesen, la mayoría de est@s chic@s estarían consumiendo heroína en sus habitaciones y mirando la tele antes que ir a un festival de música.

Recuento de looks (predecidos) vistos durante el sábado:

2305 (780 sensibleras, 850 panolis, 75 blaugranas, 250 brujas , 350 resto…)

WINNER OVERALL

Los ganadores son el panoli y la sensiblera, por goleada.

En tercer lugar están las brujitas.

Las que quieren y no pueden están tan integradas y son tan normales que pasan desapercibidas, además había mil variantes distintas, pero igual de cutres.

WANDA  MERINO