FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Carlos Bacca da una (modesta) alegría al Milan con un gol de rabona

El AC Milan superó al modesto Carpi FC en los cuartos de final de la Coppa Italia y se clasificó para la siguiente ronda con un gran gol del ex sevillista Carlos Bacca.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Veréis, el AC Milan no pasa por la mejor época de su historia. Ubicado a media tabla en la Serie A italiana, el equipo 'rossonero' solo ha logrado ganar 8 de los 19 partidos que ha jugado: los puestos de Champions League —¡no digamos ya el liderato!— parecen un sueño cada vez más lejano.

Está claro, pues, que el Milan no dispone de un equipo especialmente competitivo a pesar de los ingentes esfuerzos del entrenador Siniša Mihajlović, pero al menos tiene algunas individualidades capaces de sacarse de la chistera detalles de calidad y alegrar un poco a la mustia parroquia milanista. Es el caso del ex sevillista Carlos Bacca, autor de un bonito gol de rabona en el partido entre el Milan y el modesto Carpi FC correspondiente a los cuartos de final de la Coppa Italia.

El Golazo de rabona de Baccapic.twitter.com/5O95dzvMuk
— Futboleros (@Futboleros11) 13 Gennaio 2016

Los 'rossoneri' terminaron imponiéndose por 2-1 frente a un rival que se afana por sobrevivir desde la penúltima posición de la tabla. Mihajlović, que no es precisamente un amante de las bromas, declaró al periódico deportivo italiano La Gazzetta dello Sport que "la rabona se puede hacer si hay la clara posibilidad de marcar: si no, significa que hay que colgar a alguien de la pared".

Clarísimo, Siniša, clarísimo.

Con esta victoria, el Milan se clasifica para las semifinales de la Coppa Italia, donde se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre la US Alessandria y el Spezia Calcio.