FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¿Qué significa realmente cuando estás en focos rojos?

Si aún confundes el volumen y la ganancia estás chavo.

Eres un DJ primerizo pero nadie debe saberlo porque te presentas como una super estrella. Te encanta la estridencia, los ritmos fuertes, sobresalir, posar y ser el centro de atención de la noche. No tienes mucha idea de lo que significa realmente mezclar pero ¿qué importa? tu primo logró colocarte en el lineup de la fiesta de su amigo y tienes que aprovechar tus 15 minutos de gloria en el DJ booth.

Publicidad

Comienza tu DJ set y te das cuenta que la música no suena tan fuerte como quisieras así que comienzas a mover tus ganancias para lograr la potencia deseada. Te das cuenta que llegaste al infame terreno de los focos rojos en tu mixer pero piensas: "¡hey! no está sonando tan fuerte así que no se van a tronar las bocinas".

Y te quedas así. Siendo un amateur más que se une a la larga lista de DJs que no conocen la diferencia entre las perillas del Master Volume y las ganancias.

Aunque a simple vista (o escuchada) podría parecer que estos dos conceptos son iguales porque dan como resultado un aumento en la potencia del sonido que sale de las bocinas, la verdad es que para llegar a ese resultado, ambos tienen naturalezas distintas.

Sabemos que detrás de la magia de escuchar sonido salir de las bocinas hay mucha ingeniería que tal vez no podamos comprender sin los estudios pertinentes, pero no necesitas ser un gran genio para recordar lo siguiente:

- El Máster Volume modifica directamente la presión sonora de las bocinas.

- Las perillas de ganancias, además de esto, le exigen trabajo al amplificador.

Siendo así, tu puedes estar tocando con un volumen bajo en tus bocinas, pero si estás en focos rojos como quiera te puedes joder el amplificador. Así que no te guíes por el hecho de que si las bocinas suenan bajo, no hay problema de estar en focos rojos.

¿Ves? ¡No es tan difícil!