FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Es oficial: Rammstein tendrá álbum nuevo para 2019

La banda alemana comunicó a través de su Twitter que los últimos detalles de la grabación están quedando listos.
Foto por Olaf Heine.

Ya se cumplen nueve años desde el último trabajo discográfico de Rammstein llamado LIEBE ITS FÜR ALLE DA, pero la luz de los señores de las tinieblas brilla: la banda alemana estará de regreso en 2019.

La noticia se volvió oficial con una reciente publicación en el Twitter de la banda donde se ve a Till Lindemann liderando una orquesta filarmónica con la siguiente descripción: “¡Casi listos! ¡Grabaciones de coros y orquesta en Minsk para el álbum No. 7!".

Publicidad

Estas nuevas fotos en las redes sociales de la banda alemana de industrial metal se complementan con las que publicaron en abril donde habían dado pistas de estar grabando algo. Según el medio alemán Bild, el disco estará listo para el primer trimestre de 2019.

Sin embargo, este álbum estuvo en la cuerda floja en un punto, ya que el guitarrista de Rammstein, Richard Kruspe, aseguró en una entrevista a Blabbermouth que "casi no se sienta a grabar". "La última vez casi nos separamos por hacer un disco (…) siempre es muy, muy estresante y doloroso", afirmó Kruspe sobre la reunión de la banda. Sin embargo, también dijo que "de alguna manera nos las arreglamos para regresar al comienzo del mundo de Rammstein, donde, básicamente, estamos muy emocionados y entusiasmados por volver a escribir".

Por las declaraciones de Kruspe, sabremos que es un trabajo largo –según él, de 28 canciones–, pero aún falta tiempo para tenerlo en nuestras manos. ¿Un clásico para ir calentando motores?

Sigue a Noisey en Instagram.