Captura de pantalla 2019-11-18 a las 2
Un joven en el Tesagan Gin Je en Phuket. Todas las fotos por Giselle Natassia.
Actualidad

Fotos brutales del Festival de los Nueve Dioses Emperadores

Giselle Natassia viajó a Phuket, Tailandia, para retratar a los "devotos" que se perforan las mejillas, la lengua y otras partes del cuerpo.

Fotos publicadas originalmente en VICE US.

photos-from-thailands-brutal-tesagan-gin-je-body-image-1473813809-size_1000

El Festival de los Nueve Dioses Emperadores es un evento taoísta de nueve días que se celebra cada año en todo el Sudeste Asiático durante el noveno mes lunar del calendario chino. En Phuket, Tailandia, se conoce como Tesagan Gin Je o el "Festival Vegetariano".

Según la leyenda del festival, un grupo chino que ocupaba esta región fue víctima de una epidemia mortal, pero al adoptar una dieta vegetariana y rezar a los nueve dioses, se curó. En conmemoración, durante el evento los participantes dejan de comer carne y se adhieren a otros nueve mandamientos que incluyen abstenerse de tener relaciones sexuales y consumir alcohol, y vestirse de blanco.

Publicidad

La fotógrafa Giselle Nastassia viajó a Phuket y retrató a los "devotos" que se perforan las mejillas, la lengua y otras partes del cuerpo para obtener paz mental y buena salud. Según le contaron los lugareños a Giselle, la perforación de los individuos elimina los pecados de la comunidad. La creencia común es que como antes de herirse los "devotos" invitan a los espíritus de los nueve dioses a poseer sus cuerpos, no sangran mucho y cicatrizan bien.

Sigue a Giselle Natassia en Facebook.