FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¿Hay algo, lo que sea, para lo que podemos usar los CDs?

La única razón por la que siguen existiendo los CDs es que los viejos no se han muerto.

Antes, los CDs tenían sentido. Los coches traían una cosa donde podías meterlos para escucharlos, los Walkmans cabían perfecto en los compartimentos de cualquier mochila, y Mix Up podía salvar inequívocamente cualquier compra navideña de último minuto. Pero en estos días, el disco compacto es redundante y obsoleto. Bibliotecas musicales enteras se llevan a todas partes en un dispositivo de metal más pequeño y liviano que un micro-pene. Si miras a tu alrededor en donde estás ahora, la gente se te va a quedar viendo raro, y tú los vas a ver raro de regreso, sabiendo que ellos tampoco tienen un reproductor de CDs.

Publicidad

El vinil suena más humano, Spotify provee toda la música del mundo mundial a cualquier hora y en cualquier lugar, y la gente que se prende con los archivos digitales de poca compresión puede mojar sus calzoncitos con los archivos en FLAC. La única razón por la que siguen existiendo los CDs es que los viejos no se han muerto. O, por lo menos eso es lo que pensé, hasta que el otro día me encontré con el disco nuevo de Kasabian mientras limpiaba mi escritorio.

En lo que tallaba los restos de un millón de comidas apresuradas de la superficie de este pedazo de tecnología que alguna vez fue innovadora, me dije a mi mismo: “Este es un excelente uso para todos esos CDs que la gente me sigue mandando por correo”. Entonces empecé a pensar más al respecto. Tal vez, la razón por la que los CDs todavía existen no sólo es para satisfacer a las compañías de discos trasnochadas, también se pueden usar para millones de cosas. Entonces decidí sacar esa caja de CDs que está debajo de mi escritorio y me puse a trabajar para encontrarles otro uso. Aquí hay algunas ideas:

Un arma blanca para escapar de la cárcel

Lo primero que hay que recordar sobre los CDs es que son increíblemente difíciles de romper. Aquí abajo pueden ver un despliegue de virilidad con el que intentamos partir un CD a la mitad, pero siéntanse libres de usar cualquier tipo de herramienta. Lo único que les pedimos a los lectores que se aseguren de hacer esto bajo supervisión, sobre todo al reutilizar sus discos de pop-punk que compraron hace siete años por razones inexplicables.

Publicidad

Lo primero que decidimos hacer fue un arma blanca para escapar de la cárcel. ¿Por qué? Pues, ¿por qué no? Si algún día te ves en la penosa necesidad de escavar muchos kilómetros con una cuchara para recuperar tu libertad, y tienes que correr en el campo sin el desarmador que casualmente estaba enchufado a tu cepillo de dientes, vas a necesitar un plan B muy filoso. Y esos dos discos del boxset de aniversario del Best Of de Sting que tu tío raro te regaló una navidad son la solución perfecta. Rómpelos y apunta con ellos a la gente balbuceando amenazas de muerte en bajito.

Un proyecto de arte de secundaria

Arte: Original del escritor

Un día vamos a subsistir de una alimentación basada en Soylent Verde y vamos a obligar a unos robots a que limpien esa diarrea lechosa de nuestros culos. Pero hasta en ese entonces, los estudiantes de humanidades van a seguir teniendo que hacer collages con CDs y paquetes de Marlboro Light, justificando el resultado con pura mierda en su ensayo explicativo.

Un mono con platillos

Impresiona a tus amiguitos y a tus colegas de la oficina con esta práctica solución a ese magnánimo problema con el que te encuentras cuando necesitas un monito con platillos y no lo puedes encontrar en tu tienda de conveniencia más cercana. Sólo pega dos CDs a las manos de algún espécimen parecido a un mono y listo, tu simpático amigo está listo para una junta importantísima.

Un app para leer en reversa

After fucking around inside for a little while, we decided to head outside. Can CDs be as useful out of the home as they are in? Maybe. This is the first use we found.

Publicidad

El App Store tiene más de 1.2 millones de apps a la venta. Estas incluyen (pero no están limitadas a) un juego en el que puedes vestir a Drake, una vela virtual y esa cosa que hace como si te fumaras un cigarro si inhalas cerca de la bocinita. Es muy raro que entre las rasuradoras virtuales y las constantes nuevas versiones de Angry Birds, nadie haya inventado un app para asistir a la gente que quiere leer al revés. Afortunadamente, puedes cargar contigo un CD y vas a tener a la mano esa herramienta siempre necesaria.

Una herramienta para recoger mierda de perro

Caminando por el parque, me topé con un montón de mierda de perro. Esto, presumiblemente, había sido abandonado por la clase de persona que no se puede tomar 15 segundos de su día para hacer del mundo un lugar mejor.

Afortunadamente, a mi me encanta hacer de este mundo un lugar mejor. Y con un CD tú también puedes andar por ahí recogiendo las cacas de perros que no conoces.

Un artículo deportivo

Esta es un poco obvia, supongo. Pero si estás interesado, puedes usar un CD como frisbee. Sin embargo, a menos de que te quieras parar en un parque a aventar sencillos oscuros de krautrock sin puntería a los vagabundos con la esperanza de que no se te avienten a los putazos, probablemente debas conseguirte un amigo para que los cache del otro lado.

Un reemplazo a las luces de tu coche

Si se te rompen las luces del coche, también las puedes reemplazar con CDs. Le quedan a cualquier tipo de coche con cualquier tipo de foco. Diseñadores de coches, ya sé lo que están pensando, son feos. Pero pueden proteger tus placas del flash de las cámaras de velocidad.

Publicidad

Un dispositivo de espantamiento de palomas

Hay muchas funciones que le puedes dar a un CD, pero sobre todo pueden usarse para espantar palomas. Las palomas son las cosas más feas y totas del planeta y merecen morir. Pero como no somos psicópatas-mata-animales, lo que tenemos que hacer es tomar un CD y sacudirlo en dirección a las palomas hasta que vuelen hacia el espacio personal de alguien más.

Un accesorio para que la gente sepa que eres un idiota

Con un estetoscopio y una bata de laboratorio, estás listo para cobrar millones de pesos de consultas.

--

Más preguntas idiotas:

¿Por qué el legado de "Almost Famous" nunca va a desaparecer?

¿Por qué tus músicos favoritos se están echando cubetas de hielo encima?

¿Alguien sabe quién es este maldito genio?