FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Cuando los músicos atacan

Todos hemos estado ahí: nomás hangeando en una plataforma alzada en Las Vegas, con un traje blanco y botas de piel cuando de repente le pones los güevos a dos mujeres paradas debajo de ti. Como le pasó a Miguel este fin de semana.

Todos hemos estado ahí: nomás hangeando en una plataforma alzada en Las Vegas, con un traje blanco y botas de piel cuando de repente– te caes con las piernas arqueadas y accidentalmente le pones los güevos a dos mujeres paradas debajo de ti. Nos pasa a todos, y anoche le pasó a Miguel, la nueva súper estrella crooner de R&B en Estados Unidos.

Al juzgar mal un salto durante su presentación de “Adorn” en los premios Billboard, Miguel se tropezó y cayó encima de dos chicas en el público. ¿Pero, saben qué? No le echaré la culpa a Miguel; voy a culpar a todas esas chicas del público, porque la biografía de Twitter de Miguel claramente advierte: “Mi nombre es peligro.” Sí, ya lo escucharon: deberían estar list@s para cuando sus huevos vengan volando hacia ustedes.

Publicidad

No es la primera vez que un artista ha atacado a su publico, aunque pocas altercaciones han estado tan centradas en testículos. Encontré algunos eventos igual de vergonzosos de los últimos años. He aquí los mejores:

5. Aquella vez que Amy Winehouse se portó bien ojete

En el 2008, un fan intentó tomarle una foto a Amy Winehouse afuera de su casa en Camden. Y como ella es tan famosa, pensarías que solo hubiese sonreído y proseguido a desempacar su mandado de su BMW, o lo que sea que haya tenido planeado para esa tarde. En vez, le dio un sape al fan. Es por eso que ella es lo máximo.

4. Aquella vez que Akon tenía una leve finta de violador

Si vas a avergonzar a alguien, deberías hacerlo adecuadamente. Esa es la primer lección para Akon, el hombre que una vez jaló a un quinceañero al escenario, le quitó su chaleco, y lo aventó de vuelta al publico. Y de pilón, el chavo cayó encima de de una mujer y le dio una concusión. Como dice el refrán, puedes matar a dos pajaros de un tiro con un rufián autotuneado y sin talento.

3. Aquella vez que Axl Rose golpeó a alguien

¿Qué tal matar a cuatro pajaros de un tiro y un caso de daño de propiedad? Esos fueron los cargos en contra de Axl Rose después de que se le brincó a un fan que estaba tratando de filmar una tocada que este tocaba en 1991. Para ser honesto, fue mejor que sucediera en aquel entonces, cuando Rose todavía era relativamente flaco. Si intentara eso hoy, hubiese habido bajos.

Publicidad

2. Aquella vez que Keith Richards fue un Loco Paranoico

Imaginen la escena. Es 1981, acaban de ver a los Rolling Stones tocar en Virginia y se emocionan un poco. Corren hacia el escenario esperando un abrazo o un saludo de mano o algún tipo de saludo alternativo. En vez, se encuentran con Keith Richards, que les pega con su guitarra, la vuelve a conectar, y sigue tocando. Estarías un poco confundido, ¿no? Te preguntarías porqué lo hizo. Después, en una entrevista, Keith aclaró el porqué de sus acciones: “¿Y si hubiese tenido una pistola? ¿O un cuchillo? Digo, puede que sea un fan, pero también puede que esté loco, y está en mi territorio. Voy a mentarle su madre.” Pues sí.

1. Aquella vez que Courtney Love se encontró con un enorme cargo medico

Me encanta Courtney Love. No sé si es el hecho que una vez creó un manga llamado Princesa Ai o porque actualmente se encuentra en un comercial de los cigarrillos electrónicos NJOY, pero no puedo evitar pensar que siempre le atina. Hasta cuando le pegó a un fan en la cabeza con su microfono en el 2004, logró recuperarse con gracia (bueno, con tanta gracia como puede tener un agresor) al declararse culpable y ofreciendo pagar un cargo medico de $2,236 dolares (o algo así como 27,000 pesos). ¿Por qué? Porque le pareció “poco Americano cuando pides hacer algo que no hiciste.” Que pinche patriota.