FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¿Por qué se pelearon Kanye West y Wiz Khalifa?

La pelea que tuvieron hoy lleva gestándose por cinco años.

Anoche Kanye West cambió abruptamente el título de su próximo disco a estrenarse de SWISH (que antes se llamaba So Help Me God) a Waves, algo que generó una ráfaga de indignación en los fans del influyente rapero neoyorquino Max B, quien se encuentra en prisión y que es nombrado por ser la fuente de todo lo “wavy” en el rap moderno. Entre los fans de Biggaveli se encuentran Chase N. Cashe de Surf Club y Whiz Khalifa, quien más tarde lanzó un montón de tweets intrigosos sobre Ye quitándole su lugar a Max. "Hit this KK and become yourself," dijo Khalifa después de ventilarse, una referencia a la mota que Kanye West interpretó como una indirecta contra Kim Kardashian. Ye empezó a despotricar como pocas veces esta tarde, haciendo mierda la carrera de Wiz, su estilo y su familia en una serie de tweets.

Publicidad

Mientras que Wiz dijo haber estado hablando en honor a Max B, las semillas de esta disputa se plantaron hace un año, tras una discusión entre Kanye y Amber Rose, quien fue novia de West a finales de los dosmiles (el fin de su relación está documentado severamente en My Beautiful Dark Twisted Fantasy) y quien posteriormente se casó y tuvo un hijo con Khalifa. En una visita que hizo a Nueva York en febrero del año pasado, Kanye dijo en el programa de radio de hip hop The Breakfast Club que Kim Kardashian le pidió que se "bañara 30 veces" después de su ruptura con Rose, y Rose contestó en un evento en vivo diciendo que Travis Scott, la mano derecha de Kanye, le escribía sus letras, mientras Travis estaba con ella. La pelea verbal pareció llegar a un fin cuando Amber habló en su evento de Los Ángeles "Slut Walk", diciendo que perdonaba a ambos hombres por haber insultado su honor, West con la entrevista, y Khalifa por supuestamente haberle puesto el cuerno, cosa que deshizo el matrimonio.

Lo sorprendente de lo anterior, además de la furia de Ye, es que la última vez que los dos convivieron en público, Kanye halagó una de las canciones de Wiz. En el sencillo de 2012 de DJ Khaled "Cold," Kanye rapeó, "Whole industry wanna fuck your old chick / Only nigga I got respect for is Wiz", lo que fue recibido con una aceptación confusa de parte de Khalifa. Wiz no ha dicho mucho sobre Kanye desde entonces o incluso antes, pero de fuera, parece no tener problemas con Kanye. También está el hecho de que Khalifa toene que vender un disco. Waves estará en tiendas el 11 de febrero. Khalifa el 5 de febrero, aparentemente. Vean la despotricada de Kanye aquí abajo.

Publicidad

Craig is a motherfuckin monster. Follow him on Twitter.