FYI.

This story is over 5 years old.

Música

'Thriller' de Michael Jackson acaba de convertirse en el primer disco en ser 30 veces platino

Este clásico del pop sigue rompiendo récords 30 años después.

¡Hazte a un lado, Adele! Thriller, la obra maestra del pop producida por Quincy Jones y uno de los mejores discos en la historia de la música, ha vendido más de 100 millones de copias a nivel mundial. En los Estados Unidos, ya alcanzó la marca de 30 millones por lo que la Record Industry Association of America (RIIA) anunció ayer que es el primer disco en lograr ser platino en 30 ocasiones.

En un comunicado, el presidente de la RIIA explicó la importancia de este logro «Por casi 60 años, la RIIA ha premiado discos con la placa de Oro y Platino pero es la primera vez que un artista ha superado la marca de multi platino por treintava vez». «Estamos felices de celebrar el estatus único que ha logrado Thriller en la historia de los discos de Oro y Platino. Un logro excepcional que prueba la importancia de este disco en nuestros corazones y en la historia de la música».

Thriller fue lanzado en 1982 y seguro lo recuerdas como el álbum en el que Michael Jackson tenía una chaqueta roja y hacía el bailecito zombie de Halloween. Celebremos escuchando al Rey del Pop haciendo de las suyas: