FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Aurora Halal y un live que engranó cabezas en el BudLab

Con los sonidos deep de Canedo, la representación del club Baum de Cayetano y el techno mental de Aurora Halal, comenzamos con el pie derecho la segunda semana en el BudLab.

Muy a las 10 en puntico, y después de dos DJs que no necesitan presentación gracias a la residencia que tienen en Baum, una de las duras internacionales se montó en la tarima del BudLab. Aurora Halal, la joven neoyorquina, creadora de las fiestas de Mutual Dreaming en su ciudad, se montó en el booth por primera vez en Suramérica e hizo poesía por casi hora y media.

Con un inicio muy atmosférico y moody, Aurora cargó de energía todo el espacio, e hizo que los presentes pusieran los ojos sobre ella. Con un setup impresionante al que no se le veía computador por ningún lado, pero que incluía una Elektron, unos pedales y hasta un Evolver de Dave Smith, Halal construyó un live bonito, como ella, de principio a fin.

Publicidad

Con esa vibra medio acidezca, suave, noventera que la caracteriza, Aurora reconstruyo en vivo versiones mucho más etéreas de sus canciones, que nos pusieron a bailar como hasta ahora no habíamos bailado en el BudLab. Un set cargado de techno volátil, melódico, que con las luces rojas y las sombras de los arbustos ubicados detrás del booth, crearon una experiencia de trance sonoro. Momentos cumbres del set: su final, cuando cerró con "Sunlight".

***

BudLab: Budweiser Electronic Culture Conference
Laboratorio de cultura, pensamiento y música electrónica
Dirección: Calle 48 # 6 – 14

Abierto al público todos los jueves, viernes, sábados (y un par de domingos) desde el 20 de agosto y hasta el 19 de septiembre, el BudLab es una experiencia de avanzada que incluye talleres, conversatorios y por supuesto, fiestas. Entrada gratuita sin inscripción previa. Nos reservamos el derecho de admisión. Para mayor información sobre programación y registro, consulte las redes sociales de Budweiser y aquí arriba en la sección dedicada de THUMP. Y no olvide poner "participar" en el evento en Facebook.