FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Recap: Fin de semana en #MovementDetroit

Aún falta un día, ¿sobreviviremos?

Las gafas aquí significan que Detroit me respalda.

Lo ocurrido durante las últimas 48 horas en la ciudad de Detroit, no tiene precedentes. La cantidad de talento reunido y el esfuerzo realizado son sorprendentes, es imposible no enamorarte de la cuna del techno. Los asistentes llegan de todas las esquinas del mundo, al parecer es primordial realizar una peregrinación a la Ciudad Motor al menos alguna vez en la vida para experimentar al techno en su estado más puro.

Publicidad

El sábado los angelinos se hicieron notar, Developer, Drumcell y Audio Injection se apoderaron del "Underground Stage" dándonos una master class de lo que se trata el sonido que los ha definido y los ha puesto en el mapa, sin duda una noche especial que ellos recuerdan con mucho cariño.

El escenario Made in Detroit presentado por THUMP se vistió de gala presentando a tres leyendas locales sin las cuales no hubiera podido ser posible el techno como se conoce; estamos hablando de Robert Hood, que esta ocasión utilizó su alias "Floorplan", y Carl Craig a lado de Mike Banks, el mismísimo líder de Underground Resistance. Todo estó observando de frente al Renaissance Center, la construcción más emblemática y representativa del imperio automotriz norteamericano.

El escenario de THUMP frente al Renaissance Center.

Richie Hawtin y Dixon llenaron el escenario principal haciendo que miles de cabezas se movieran al unísono, sí que saben hacer uso de esos enormes sistemas de sonido. Los hermanos Lawrence, conocidos con el nombre artístico de Disclosure nos demostraron por qué están en todos lados con un DJ set sumamente divertido, dejando claro por qué es imposible no amarlos.

El domingo siempre marca la cúspide de Movement, es cuando se reúnen más personas y los ánimos están a tope. El escenario de THUMP mostró de nuevo una alineación bastante sólida repelta de varias leyendas locales como JTC, Osborne, Ryan Elliott y el hijo adoptivo consentido de Detroit: Matthew Dear, todo esto en una atmósfera bastante cálida donde la llovizna sólo sirvió para refrescarse un poco mientras todos mostraban sus mejores pasos de baile.

El escenario Underground fue todo un acontecimiento, eso es lo que pasa cuando insertas a los residentes del club de techno más grande del mundo en el lugar donde se originó el movimiento. Anthony Parasole, Steffi, Rødhåd, Ben Klock y Marcel Dettmann le demostraron su amor y respeto a Detroit en un homenaje que duró toda la tarde noche. El momento más solemne fue cuando el pelirrojo y jefe de Dystopian tocó "The Bells" de Jeff Mills, causando un revuelo y euforia descomunales entre el público.

Ben Klock es EL HOMBRE.

Aún queda un día, no sé si sobreviviré, he perdido la noción del tiempo, aquí el techno y la fiesta nunca terminan. Hasta aquí mi reporte.

Y así termina una noche inolvidable.