FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Central Dogma representa a la magia de Playa del Carmen

Este es un sello de Playa del Carmen y Cancún, que ha logrado llamar la atención de Europa.

Central Dogma comenzó en el 2005 como una respuesta casi natural a mi experiencia en fiestas y en la producción de música electrónica. Me llamo Alfredo Baillet y mi proyecto, True Anomaly, enfocado al Techno, ha presentado ya cuatro álbumes y más de 100 tracks a compilaciones en sellos como Fummelerum , Achterdeck , Bavaria , Cubek , Bundenzauber , Hero In My Hood , Opensource y más.

El inicio del sello se remonta a esos años que dediqué a producir y estudiar para ser un músico más completo. Al momento tenía en mis manos música inédita de artistas mexicanos que estaban dando sus primeros pasos en la producción. También artistas ya reconocidos a nivel mundial, los cuales confiaron en mí desde un principio para tocar su música y poco después licenciarla, así que, con al apoyo de mi hermano Emiliano (Binaural) arrancamos este proyecto: un sello mexicano de música electrónica con una base limpia de diseño grafico, web y artes visuales.

Publicidad

Nuestros primeros lanzamientos físicos son la prueba de que un cambio tecnológico marcaria para siempre las cosas y esta escena se vería fuertemente afectada por ese cambio. Ya era 2006 y casi nadie compraba discos originales por esas fechas, tuvimos que comenzar a indagar la nueva ola digital, con posibilidades más amplias, así que nuestro primer lanzamiento digital estuvo listo algunos años después de aprender a la mala, pero con buenos resultados, reunimos a varios de los artistas mas importantes en el sello. Dimos vida a nuestro primer CASE, una compilación hecha en México para mostrar el talento de mexicanos al mundo. Artistas de la talla, de Itzone, Dig it, Asylum, Modulador, True Anomaly, Fixeer, y Binaural entre otros. La respuesta fue muy buena y rápidamente teníamos más y más tracks de artistas que nadie había escuchado, pero que sus producciones estaban a la altura de cualquier artista establecido. Incluso, mas allá, fue entonces cuando conocí a Corvin Dalek, un DJ/Productor húngaro que desde hace años vive en Berlín. Fue DJ oficial del Love Parade por casi 10 años, figura central en Creamfields y un artista completísimo que no solo compartió escenario con los más grandes, si no que influenció a toda una generación con su música innovadora y su energía fue una de las fuerzas que llevaron la escena más allá en un tiempo en el que nadie creía que siquiera esto de la música electrónica duraría.

Publicidad

Ahora en un mundo donde hay un DJ por cada dos metros cuadrados, nos encontramos de cierto modo en el mismo lugar que hace algunos años, nuestra producción ha crecido bastante y a pesar de no tener la respuesta deseada en México ahora nos vemos envueltos en el gusto de gente en Europa, Sudáfrica y Japón. Esto se ve reflejado en los demos que recibimos ahora; artistas de varias partes del mundo han escuchado nuestra propuesta y decidido contactarnos.

Fue así como comenzamos sin querer queriendo a tener más trabajo con artistas cada vez más importantes pero siguiendo una línea que para nosotros era muy importante: una base underground que definiría nuestro sonido y lo presentaría como algo sólido y legitimo.

Central Dogma se enfocó a compilar y reclutar a todos esos artistas. Nuestra propuesta se definió más cuando con Gh0stmode y Treakditty, abrimos nuestro subsello, JET ALONE MUSIC, enfocado al house como su género principal. Puedes encontrar todo nuestro trabajo así como sus diferentes etapas y secciones en centraldogma.com.mx, nuestro sitio web que también es una muestra fehaciente de nuestro esfuerzo y el amor que tenemos hacia el proyecto.

En el futuro de Central Dogma tal vez exista una fusión con el mainstream y esa parte que, tal vez durante años hemos dejado de tomar en cuenta. Un día, un promotor me preguntaba que por qué no simplemente metíamos o pagábamos a un artista grande y establecido para que sumara legitimidad al sello y de esa manera volvernos famosos. Le respondí, "somos una fuerza basada y creada en el Underground, lo más importante para nosotros es la legitimidad". Eso es Central Dogma en pocas palabras, un sonido electrónico que se define en el underground.

Publicidad

Basados en Playa del Carmen Quintana Roo hemos hecho eventos ya por toda la Republica Mexicana. En Playa del Carmen y Tulum hemos tenido la suerte de presentarnos en los lugares más importantes. Tenemos un programa de radio por internet quincenal, y tres eventos al mes en la Riviera Maya. En nuestro Facebook pueden checar todas las fechas y también pueden checar la mayoría de estos eventos en nuestro grupo:

facebook.com/groups/centraldogmarecords
 
Les compartimos nuestra última compilación, la cual consta de 28 tracks en dos partes. La primera enfocada al house y la segunda al techno. Lo mejor en nuestro sello con artistas como Corvin Dalek, Ed Whitty, juan Cordova, aJavi Viana, Eduardo Pavani, Alfredo Baillet, Zpiral, Juan Moreno, Gh0stmode, Treakditty y más….

Descárguenla aquí

Apoyen la música de Central Dogma en

Beatport:
http://www.beatport.com/label/central-dogma-records/16763
SUBSELLO: http://www.beatport.com/label/jet-alone-music/25227