FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El EP de Bungalovv “Luz mala” es un viaje por una jungla apocalíptica

El productor argentino comparte su debut distópico en Infinite Machine.
Photo by Monty Kaplan

En tiempos distópicos que se vive en música, el sello Mexicano fundado en Montréal, Infinite Machine, lanzó Luz Mala, el nuevo EP del productor argentino Pablo Betas, a.k.a. Bungalovv.

Bungalovv, que también es parte del colectivo TRRENUO de Buenos Aires, ofrece un híbrido oscuro de música folk y club en su debut con Infinite Machine. Según el sello, se hizo para "ilustrar su país de origen". El EP está conformado por seis pistas que evocan el miedo y desarrolla una atmósfera que incita a navegar entre selvas después de un evento catastrófico. Del agitado y desorientador track "Ulna", el disco se desliza bajo el depredador gemido de "Tregua" y en las palpitaciones de "Fémur" y "Healing Snakes". El ritmo vertiginoso se relaja con "Herido", que se cierra en un coro inquietante con un animal gimiendo, dejando una prolongada sensación de abandono desesperado.

En un correo electrónico dirigido a THUMP, Betas explicó cómo concibió la idea de este EP: "Estaba muy interesado en los ritmos étnicos, africanos y del Medio Oriente, y cómo incorporarlos en el ambiente del club nocturno. Durante mucho tiempo investigué hechizos y rituales africanos que solían predecir el futuro, comunicarse con los que se fueron, y cómo atraer la suerte. Mientras lo hacía, me vinieron a la cabeza las vestimentas y las leyendas argentinas, como la leyenda del campo de Luz Mala, la luz maligna, y Fúrcula, el abanico usado como un encanto de suerte. Siento que cada pista de este EP funciona como un hueso único que forma parte de un gran esqueleto.

Escucha Luz Mala de Bungalovv aquí.