FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Conecta la interfaz Tascam iXR a tu iPad o iPhone y viaja con tu estudio de grabación

La nueva interfaz de audio te libera de los enchufes y convierte tus dispositivos iOS en estudios portátiles.

Sigue a THUMP México en su nuevo perfil de Facebook


La tendencia de los fabricantes de gadgets para la producción musical en los últimos años ha sido desarrollar tecnología para hacer cada vez más portátil la experiencia del estudio. En el campo de las interfaces de audio, además de tomar en cuenta las especificaciones de calidad de sonido, número de entradas y salidas, conectividad, agregados MIDI, etc., uno de los factores a considerar es su portabilidad real –muchas requieren de alimentación de una fuente individual, o mínimo a través de USB.

Publicidad

La compañía californiana Tascam te acerca mucho más al sueño de grabar literalmente donde quieras, al anunciar la salida de su nueva interfaz de audio. La iXR fue diseñada específicamente con la línea de aparatos iOS en mente, por lo cual su conexión con, por ejemplo, un iPad o un iPhone se hace directamente con ese cable Lightning o de 30 pines con el que seguramente ya cuentas. Es decir, no hace falta ningún adaptador adicional para conectarlo y comenzar a grabar tus ideas.

Lee más: Este nuevo secuenciador será tu nuevo juguete

La interfaz viene con Cubasis LE, la versión para iOS del software de grabación de Cubase; y a pesar de que los usuarios de Android deben estar soltando una lagrimita, la iXR también se puede utilizar con tu PC o Mac a través de USB. Es justamente esta conexión la que permite alimentar la interfaz utilizando baterías externas, como la que utilizas para cargar tu smartphone, liberándote por completo del yugo de los enchufes. Sino, también está la opción de utilizar una fuente de poder individual, la alimentación por USB al conectarlo a una computadora, o incluso el típico eliminador Apple.

Poniéndonos más específicos, la iXR cuenta con dos entradas balanceadas XLR/TRS cargadas con phantom power y preamplificadores Ultra-HDDA (en español, Arquitectura discreta de alta definición). Tiene dos salidas TRS y una independiente de audífonos, monitoreo de latencia cero, y entradas y salidas MIDI. Puede grabar en formatos de alta definición de hasta 24 bits y 96 kHz, para que registres con toda la calidad posible.

La iXR estará próximamente en tiendas a un precio de $160, compitiendo directamente con interfaces como la Roland Duo-CaptureEX y la Steinberg UR22 MK2. El estudio de grabación ahora es donde quieras que sea.