FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Escucha 'Cara Sur' de Derrok y únete a su caravana de espíritu latino

Sonidos de la naturaleza y la fuerza del trueno fundidos en suaves beats.
Facebook Derrok

Cara Sur es el primer LP de Derrok lanzado bajo el sello de Nómade, este release propone un viaje musical completo desde el primer track hasta el onceavo, con momentos de misterio que se revelan a lo largo del disco.

Sonidos de la naturaleza: la fuerza del trueno, la libertad de las Turcas que cantan desenvueltas, se funden de una manera sutil y orgánica con beats lentos propios del House. Un trabajo que destaca por su dinamismo y progresión, con dos tracks introductorios y tres tracks finales que dejan claro un mensaje de paz. Un mapa con la ruta hacia la tranquilidad del alma que solo puede darse en los bosques, en la vida silvestre, lejos de la urbe, de los semáforos silenciosos que dirigen un tránsito sin sentido.

Derrok construye un puente sonoro que vincula a quien escucha con las raíces de nuestra América indómita. Le da sonido a una caravana gitana y latina que avanza en busca del rescate de los ritualitos que llenan el espíritu de viajeros de todo el globo. Aportando a un cambio de mira, a un cambio de paradigma sonoro y social, menos competitivo y mas colaborativo.

Temas como "Recuerdos" con Vruno y "Dueños de la cima" con Rodrigo Gallardo, hablan del poder del trabajo en conjunto, de la fuerza que toma la música cuando es compartida. El sonido del charango acompañado de sintetizadores armónicos permite una gama de matices nativos y vanguardistas, que te llevan directo a los bosques del sur.

Su música es una pócima dulce que se revuelve al ritmo aproximado de los 100 BPM, invitándote a un baile que más parece una aventura por un sendero milenario. Te mueves como avanzando entre ramas, saltando troncos y esquivando telarañas, sin dejar huella, invitado por duendes y seres mitológicos australes. Su ritmo va dejando pausas para que respires y vuelvas con mas fuerza a moverte – tú - todo rama de Coigüe, que se balancea al compás de un temporal de viento que sopla desde la Cara Sur.