FYI.

This story is over 5 years old.

videojuegos

Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid, deja Konami para formar un estudio independiente

El primer proyecto en Kojima Productions será un juego exclusivo para PlayStation que, según palabras de Kojima, "va a ser una experiencia nueva e innovadora en el mundo de los videojuegos".

Captura de pantalla vía YouTube.

Esta mañana me desperté y descubrí no solo que mi feed de Twitter estaba vuelto loco por una noticia, sino que tenía un email inesperado en mi bandeja de entrada con el título: "Comunicado de prensa de Kojima Productions".

Hideo Kojima, el director de la serie de Metal Gear Solid, ha sido una parte esencial del ADN creativo del Konami desde mediados de la década de los 80. Sin embargo, en 2015, la relación del Kojima con la empresa se deterioró, al parecer, a un grado en que era imposible la reconciliación. Y ahora está confirmado: Kojima dejó Konami para empezar de nuevo, de forma independiente. Su primer proyecto en Kojima Productions será un juego exclusivo para PlayStation que, según sus palabras, "va a ser una experiencia nueva e innovadora en el mundo de los videojuegos". Entonces dudo mucho que sea la continuación de Penguin Adventure.

Publicidad

Abajo pueden ver el video del anuncio, donde Andrew House de Sony apenas logra contener la emoción.

El breve comunicado de prensa dice lo siguiente:

"KOJIMA PRODUCTIONS anunció hoy que sus puertas están oficialmente abiertas. El estudio liderado por HIDEO KOJIMA, el galardonado creador de videojuegos, planea enfocar toda su energía en desarrollar productos innovadores que van a despertar interés en todo el mundo. Estén atentos para anuncios futuros".

Al parecer, Konami confirmó la partida de Kojima horas antes del anuncio de Sony, según la prensa japonesa. Además, el productor de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Kenichiro Imaizumi, así como la asistente de dirección, Ayako Terashima, también se mudan de Konami a Kojima Productions.

Estas son grandes noticias para todos, en especial para PlayStation porque ahora puede exigir exclusividad de consola en los próximos juegos de Kojima, Yu Suzuki (Shenmue 3) de SEGA, y Tetsuya Mizuguchi (Rez Infinite). También influye en el remake de Final Fantasy VII y en la llegada del tan esperado The Last Guardian. Después de esta noticia, el Xbox One, que ya estaba teniendo problemas en Japón, está prácticamente muerto en la región.

Como ya dije, vean a Andrew House. En serio, véanlo. Casi es posible saborear su alegría porque sabe que la competencia está acabada.

El último proyecto de Kojima con Konami, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, ganó el primer lugar en la lista de los 20 mejores videojuegos de 2015 según VICE.

@MikeDiver