FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Músicos muertos que ganan más plata que tú

Mientras tu necesitas hacer vaca para media de guaro, esta gente, sin necesitar dinero, sigue llenando sus cuentas bancarias

Año tras año la revista Forbes ha sido la encargada de restregarnos en la cara que somos unos pobretones fracasados que apenas alcanzan a sobrevivir con lo que se ganan y que, con suerte, llegan a fin de mes a punta de atún y arroz. Seguramente algo hicimos mal en nuestras vidas y nunca lleguemos a hacer parte de ninguna de sus listas, donde incluso las cifras son tan absurdas que resulta imposible hacer cálculos básicos como ¿cuánta diversión alcanzará con 10 millones de dólares?

Publicidad

En fin, todo esto para decir que hay gente que incluso después de muerta sigue ganando muchísima más plata que tú. Y eso obviamente es una mierda porque tu sigues levantándote a las 6 a.m. para prepararte tu almuerzo, meterte en un trancón de mierda, para llegar al trabajo y aplastarte ocho horas diarias. Todo para que al final de mes tengas que decidir si una cerveza o devolverte en bus a tu casa. Es frustrante.

En todo caso hace unos días Forbes sacó su acostumbrado top de las celebridades muertas mejor pagadas en el 2016, o sea, gente que ya no necesita dinero para gastar y aún así sigue llenando sus cuentas bancarias. Dentro de la lista de 15 personalidades que destacó la revista, hay seis músicos que este año se hicieron toda la plata que tu no te vas a hacer en esta vida, ni en la otra, ni por lo menos en las siguientes 10 reencarnaciones, a menos que una de ellas sea un magnate de Dubai. Como sea, aquí están:

Solo para que te hagas una idea, el músico muerto que menos ganancias obtuvo este año fue David Bowie quien, luego del lanzamiento de su último disco Blackstar publicado dos días antes de su muerte, hasta el momento ha recaudado 10.5 millones de dólares, lo suficiente para comprarse dos Lamborghinis  Veneno (por aquello del pico y placa) y dejar esa maldita tarjeta del SITP que siempre que te subes te dice que ya es hora de recargarla.

PewDiePie, el youtuber más popular del mundo gana 12 millones de dólares al año, lo mismo que ganó este año Jhon Lennon a pesar de estar muerto. Sin embargo esto es triste pues, si Lennon estuviera vivo, ¿pelearía en popularidad con el Beatle?

Publicidad

Bob Marley podría fácilmente echarse un baño en la estación espacial internacional que cuesta 19 millones de dólares y le sobraría para meterse otros cuántos "viajes espaciales" con lo que le sobra a los 21 millones de dólares que acumuló este año, según las cuentas de Forbes.

Aunque el tiempo en este momento es lo de menos para Prince, bien podría comprar este​ reloj/diamante/cosa sin sentido que cuesta exactamente los 25 millones de dólares que recaudó durante el último año. ​

Con los 27 millones de dólares que ganó este año Elvis Presley uno bien podría comprarse la King Island de Dinamarca, (una islita privada de 10 millones de euros) encimarle un Lamborghini Veneno de 4.5 milloes de dólares, como el que le achacamos a Bowie y con el resto, qué se yo, fiestas, drogas y alcohol por un par de años. Aunque ya sabemos que controlarse no era el fuerte del Rey, por lo que no sería conveniente tanta tentación.

Finalmente el número uno del podium está Michael Jackson. Con lo que el artista ganó este año uno bien podría comprarse 8 veces todo lo anterior y le quedarían como más de 50 millones para limpiarse las nalgas y sonarse los mocos por el resto de su vida.