FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Boiler Room Colombia presenta: Merino

Hay un dicho que dice, "buenos productores hay muchos; buenos DJs, pocos", y Santiago Merino es un claro ejemplo de ello.

Hay un dicho que dice, "buenos productores hay muchos; buenos DJs, pocos", y Santiago Merino es un claro ejemplo de ello. Nacido en Medellín, la capital antioqueña ha sido testiga de la evolución que ha tenido Merino como artista, desde aquellos primeros días de indagación con el netlabel local Monofónicos, hasta forjar su propio sonido a través de su sello Woods N Bass Records. Su constante exploración e interés por diferentes géneros, su paso y aprendizaje por Argentina, además de contar con una de las mejores técnicas en el circuito local, lo han llevado a convertirse en uno de los DJs más respetados del escenario electrónico nacional. Su historial cuenta con presentaciones al lado de grandes artistas, desde nombres de peso como Robert Hood, Daniel Bell y Radio Slave, hasta visionarios contemporáneos como DVS1, Zadig, y próximamente, Mathew Jonson y Deadbeat.

Publicidad

Su confianza en sí mismo lo llevó también a crear Woods N Bass Records, un sello que desde 2009 ha sido una casa para aquellos artistas emergentes, sin importar su procedencia. A comienzos de 2012, decide entrelazar el formato digital del sello, con una versión limitada de vinilos, logrando hasta el momento lanzar cinco vinilos con artistas como Max_M, LaChriz, Mekas, Jeroen Search y Will Azada. Su incidencia con los discos de vinilo lo llevó a crear junto a dos amigos DOCE, la tienda de discos que le ha llevado al Valle de Aburrá joyitas de Jeff Mills, Basic Channel, Rhythm & Sound, Shed y Donato Dozzy. Este próximo 18 de diciembre, Boiler Room Colombia será el punto referente para que Merino exhiba con creces su calidad. Talento que sin la necesidad de alardear se ha ganado un respeto que ha traspasado fronteras.

***

Si quieren seguir de cerca a Merino antes de salir a la cancha en el primer Boiler Room Colombia, pásense por acá.