FYI.

This story is over 5 years old.

Música

"El house es como mi patria": bienvenidos a la nación de André Hommen

Apadrinado por Dennis Ferrer, el alemán se ha convertido en una pieza importante tanto del sello Objektivity, como de la nueva camada de houseros germanos.

Nacido en Nettetal, un conjunto de pueblos ubicados al occidente de Alemania, André Hommen ha encontrado en el house un lugar donde puede manifestarse sin perder su tranquilidad. ''Si tuviera que describir lo que la música house significa para mí –aunque pueda sonar algo vago–, todo lo que puedo decir es que el house es como mi patria, mi casa… '', confiesa André, dejando percibir cómo este género ha tenido un gran impacto en su vida.

Publicidad

Y no es exagerando, el alemán pasó de caminar por las calles mansas de su pueblo, a trabajar al lado de un estandarte del house neoyorquino como Dennis Ferrer. Desde hace algo más de cinco años, André se ha ganado un lugar de privilegio en el equipo creativo y administrativo del sello, experiencia que su a vez le ha servido para forjar un sonido propio, donde el house conserva esa profundidad y carácter introspectivo tan propio de su lugar de origen.

De cara a su presentación el próximo 26 de septiembre en Billares Londres, celebrando el cuarto aniversario del colectivo THC, en THUMP quisimos recopilar cinco de sus tracks más sonados, discos con ingredientes variados pero con esa consistencia deep que pocos suelen aplicar bien al house hoy en día.

André Hommen - Battery Park

André Hommen - Introspectral

Gorge & André Hommen - Hakunyo

Ane Brun - To Let Myself Go (André Hommen Remix)

André Hommen ‎– The Bottom Line

***

Si quedaron motivados luego de escuchar los tracks, no se pierdan el gran aniversario #4 del combo de THC. Por acá pueden ver bien toda la info.