FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Montreal se viste de gala con mega proyecciones generativas

5 edificios de Montreal fueron intervenidos con hipnóticas proyecciones generativas.
La proyección de Iregular en el Cégep du Vieux en Montreal. Imágenes cortesía de los artistas

Te costaría muchísimo trabajo encontrar una ciudad que apoye el arte público tanto como Montreal – la ciudad hasta tiene su propio Departamento de Arte Público. El estudio de diseño Iregular, con su nuevo proyecto titulado BALANCE, son los últimos que usaron el paisaje urbano Canadiense como lienzo: una serie de cinco videos que fueron proyectados en edificios a través del Quartier des Spectacles como parte del proyecto Luminothérapie.

Publicidad

 “Este proyecto fue hecho para 5 edificios diferentes en Montreal y todo está programado por código.” Iregular dice a The Creators Project: “Para sincronizar la música desarrollamos un sistema que nos permitió empatar los eventos con la música, lo cual nos dejó ser muy precisos en la visualización.”

La Saint-Jacques Cathedral se viste de azul

Usando el concepto de “balance” como punto de partida, cada video fue personalizado con el edificio sobre el que estaba proyectado. Ver las proyecciones en los edificios es fascinante –las proyecciones utilizan a la perfección la arquitectura de los edificios para mejorar sus visuales, ya sea en la catedral del siglo XIX Saint-Jacques, o en el modernista Cégep du Vieux Montréal.

Las gráficas generativas, que solamente usan tonos de azul, negro y blanco, fueron diseñadas y codificadas por Daniel Iregui de Iregular, visualizando la música del compositor basado en Toronto Mitchell Akiyama.

Puedes ver un video de las proyecciones abajo:

BALANCE – Luminothérapie 2016 de Iregular en Vimeo.

Conoce más de Iregular en Vimeo.

Relacionados:

Figuras geométricas mutantes son proyectadas en una bodega de Brooklyn

Una orquesta es acompañada por un impresionante show de mapping

El interior de una catatcumba es convertido en una galaxia