FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¡Hola THUMP Colombia! Mixtape #10: Unreal Project

Le tocó el turno al drum and bass de darnos la bienvenida.

Colombia le da la bienvenida a THUMP, y para celebrar, DJs de toda la escena nacional nos ambientaron la fiesta con una serie de mixtapes que nos representan, con gente que se ha labrado su camino gracias a sus vibrantes sesiones como DJ's, o a producciones que dejan entrever el enorme talento que todavía falta por explotar en Suramérica. Desde deep house refinado hasta acid house con pintas tropicales, todo un banquete de sonidos universales para que bailen, mientras nos dan la bienvenida.

Publicidad

El décimo saludo para Thump viene por parte del DJ y productor de sonidos bass Unreal Project, cuyo nombre real es Alejandro Vernet. UP se viene gestando desde que Vernet tenía 14 años y empezó su carrera musical en Cali, la que luego se fue a seguir moldeando en Buenos Aires, debatiéndose entre el liquid, el neuro funk y el jump up. En 2007 ya había firmado su primer contrato con el sello canadiense Fizk, al lanzar su EP "First Steps". De ahí en adelante Unreal Project no ha parado. Hoy por hoy es integrante de RE.SET, uno de los colectivos más antiguos de drum and bass en el país, y está a la espera de su primer vinilo, el cuál saldrá con el sello brasilero Promo Audio Recordings. A partir de un drum and bass que nunca pierde su lado melódico, Vernet se ha encargado de llevar este género y sus derivados a las ciudades más importantes del país e incluso a países vecinos, ganándose el reconocimiento de la escena drumandbassera y tocando al lado de grandes artistas del género como Goldie, Marky, Prolix y Rusty.

El día de hoy, con un mixtape que va desde un liquid suavezongo y parchado, hasta el aleteo del oldschool jungle y el drum and bass puro, Unreal Project nos trae una pizquita de su sonido y el sonido de RE.SET, un colectivo que lleva ya varios años cultivando la escena de los sonidos más fuertes en el país.

***

Siga a Unreal Project acá, y a RE.SET acá.