FYI.

This story is over 5 years old.

Tecnología

La Nueva Obsesión de Internet: Madres con Ataques de Locura en Parques de Skate

El relato de una madre suburbana embistiendo en una rampa de skate pareciera ser el nuevo éxito de la web.

Son ciudadanas que pagan impuestos, están explotando en ira, y ahora están teniendo sus 5 minutos de fama. Algunos incluso las llaman la nueva tendencia norteamericana: mujeres grandes flipando en parques de skate.

Haz clic en este subreddit dedicado específicamente a videos de gente perdiendo el control en parques de skate, encontrarás, al menos en el momento que escribo estas líneas, que la mayoría de los videos son protagonizados por mujeres adultas, presumiblemente madres. (Algunas de hecho dejan muy claro que son madres)

Publicidad

Esta naciente tendencia en internet es una variación de r/publicfreakouts (la cual deberías revisar lo antes posible si andas en busca del más gilipollas de nuestra cultura sub-urbana,) y ahora mismo está dando de que hablar sus estudios reveladores sobre la autoridad y la responsabilidad compartida en los espacios públicos.

Ahora bien, como humanos hemos tenido ataques de locura en lugares públicos desde que tenemos la capacidad de expresar nuestra frustración e ira hacia el resto, es decir, más menos desde el inicio de la humanidad. Y mientras que el ya mencionado sub tema de publicfreakouts se ha asociado con videos celulares mostrando tipos volviéndose simios contra ciudadanos con mala suerte, el relato de una madre suburbana embistiendo en las rampas de skate pareciera ser el nuevo éxito de la web.

Así que… ¿Por qué las madres están enloqueciendo en los parques de skate? Tal vez porque un madito skater atropelló a su hijo:

De nuevo, esta vez con bicicletas:

He aquí una pequeña variación del tema. El inicio es importante para el contexto, pero la acción comienza en el minuto 2:15:

Otras veces es porque alguien andaba madiciendo:

Aunque otras veces sólo se trata de darles una lección:

De todas formas a veces no es tan claro quien tiene la razón. Al menos no en todos los casos. Lo que sí está claro es que cada uno de estos videos (el resultado de una búsqueda de cinco minutos) tiene su propio conjunto de circunstancias, su propio conjunto de personajes y acontecimientos que tuvieron lugar antes y después de la grabación, y que seguramente modifican el sentido del video.

En el caso del primer clip, donde la madre golpea al tipo en la cara, ¿Debería haber desatendido a su propio hijo en un parque de skate? Probablemente no. O en el caso de los pequeños pendejos del ultimo clip, claramente sus insultos hacia las mujeres no ayudaron en nada a la situación. Mierda, yo mismo hubiera perdido el control si hubiese estado en su lugar.

Seguro entiendes la idea. Nada de esto es tan blanco y negro. Aquí no hay ganadores.

Y ahora bien, siguiendo con otra noticia, ¿Es que acaso las personas aún andan en skate?