FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Un ritual de Phon.o y Born In Flamez para BPitch Control

''Bodycheck'' es el nombre del sencillo con el que el productor de Berlín debuta en el laboratorio de Ellen Allien.

Carsten Aermes tal vez no sea un nombre conocido para muchos. Phon.o, en cambio, es considerado por varios como una de las armas secretas del ya difunto 50 Weapons. Lo que sí es innegable, es que el sello de Modeselektor le ha servido al productor de Berlín como una fuente de recambio, una zona segura para fusionar sus bases techno y house, con el futurismo del bass y garage británico.

Luego de sacar su último EP a mediados del año pasado, Aermes regresa a las canchas para debutar en la institución alemana, BPitch Control. El sello de Ellen Allien, que durante varios años ha servido de plataforma para la experimentación de artistas consagrados y que recién emergen, sirve de anfitrión para recibir a Velvet Rag EP, el más reciente disco del berlinés. Compuesto por tres tracks, el EP trae como figura predominante al sencillo ''Bodycheck'', una colaboración junto a la misteriosa figura, Born In Flamez.

Si Eyes Wide Shut de Stanley Kubrick hubiera tenido un after party en alguna bodega underground de Berlín, este video sería lo más cercano que se llegaría a ese imaginario. Vocales que parecieran sacadas de algún ghetto, dirigiendo un ritual de enmascarados que se dejan llevar por la peculiar amalgama de sonidos de Phon.o. Ojos –y óidos– bien abiertos con esta canción, que podría sorprender varias pistas en este 2015.

***

Pueden seguir bailando con Phon.o por aquí, y estar pendientes de todo lo nuevo de BPitch Control.