FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Nicky Romero: Producciones fantasma y su vida antes de la fama

Nicky Romero nos contó como su vida cambió de un día para otro.

Apenas han pasado tres años desde que Nicky Romero irrumpió en la escena. Él se adentró en la música house como una eminencia de la electrónica siendo DJ y productor. El holandés parece tener un talento natural para la música y pareciera que nació bajo ese rol. Ese no es el caso. "Cuando todo comenzó, yo trabajaba en un bar  en el que estaba aprendiendo a mezclar y producir" platica a THUMP. "Realmente empecé a llamar la atención cuando lancé mi track "Toulouse", y después todo sucedió muy rápido".

Publicidad

Romero es una rareza en los escenarios principales en la actualidad porque progresó de ser un productor a ser DJ y no al revés. Él explica, "Es importante ser versátil porque te brinda más oportunidades en tu carrera. Para mí, el mezclar fue muy importante porque me brindó la oportunidad de tocar mi propia música y que mis tracks pudieran ser escuchados. Una cosa que amo es tocar una canción que apenas terminé en uno de mis sets y ver la primera impresión y reacción del público. Si no pudiera tocar, no sería capaz de hacer eso".

Este fin de semana, él hará vibrar el escenario principal de Electric Zoo en Nueva York. Es una ciudad de la que tiene buenos recuerdos. "Creo que a primera vez que toqué en Nueva York fue en 2011. Estaba muy emocionado", comenta. "Sonará como un cliché pero recuerdo que pensé en lo alto que era todo y que sin importar a donde te dirigieras todo lo encontrarías mirando hacia arriba. Definitivamente puedo decir que es uno de mis lugares favoritos para tocar".

Este año, Electric Zoo implementó medidas de seguridad más estrictas que han generado controversia al respecto. Estábamos intrigados de escuchar a los DJs comentar al respecto: "Creo que fue muy bueno que lanzaran el video – es un recordatorio importante para las personas sean responsables y se mantengan a salvo", menciona Nicky. "Cualquier cosa que haga un evento y/o festival para promover un ambiente seguro sólo puede ser algo positivo".

Hay un rumor que dice que Nicky comenzó en la industria escribiendo tracks para otras personas (que siguen ser mencionadas), pero Romero ha sido autocrítico al respecto recientemente. "Hay un montón de gente afuera que desearía darle dinero a un productor y decirle "quiero que mi canción suene como esto" en lugar de esforzarse por aprender y hacerla ellos mismos. Todo es cuestión de talento, que al final del día no es algo que puedas comprar. Para mí, hacer música es la mejor parte de mi trabajo, entonces, ¿Para qué pagarle a alguien más para que lo haga por ti?".

Hablando como un verdadero músico, Nicky lanzó Protocol Records, un sello que utiliza para dar a conocer artistas que apenas se están adentrando. Él nos explica, "Hay demasiados artistas bastante buenos afuera que están batallando para que sus canciones sean firmadas y/o escuchadas y yo quise construir esta marca con el objetivo de brindar la oportunidad a estos talentos en crecimiento. Yo creo que es importante apoyar en el desarrollo de estos jóvenes talentos, ya que son el futuro de la música".

Escucha el nuevo track de Nicky "Feet on the Ground":