FYI.

This story is over 5 years old.

Alcohol

Por qué mezclar Red Bull y vodka te vuelve estúpido

Sí, a ti.

Un nuevo estudio encontró que mezclar bebidas energéticas y alcohol está vinculado a un riesgo mayor de lesiones en comparación con el alcohol solo, esto definitivamente no es noticia para nadie que se haya subido a una mesa a bailar y luego haya rechazado la ayuda de su amigo para bajarse porque puedes hacerlo tú solo, ¿verdad?

Para una nueva reseña en el Journal of Studies on Alcohol and Drugs, los investigadores canadienses querían analizar la relación entre las bebidas energéticas y el riesgo de lastimarte, por lo que identificaron 13 estudios revisados por pares que se publicaron entre 1981 y 2016 (ocho eran de Estados Unidos). Diez estudios mostraron evidencia de que las personas tienen un mayor riesgo de sufrir heridas, ya sea intencional o por accidente, cuando toman bebidas alcohólicas y energéticas que cuando solo beben alcohol.

Publicidad

Relacionado:  Dejar el alcohol y las drogas a los veinte te puede cambiar la vida


La autora principal del estudio, Audra Roemer, una asistente de investigación del Centro de Investigaciones sobre Adicciones de la Universidad de Victoria, explicó en un comunicado que las bebidas energéticas ocultan los efectos del alcohol, lo que podría provocar que hagas más tonterías de lo normal.

"Usualmente cuando estás bebiendo alcohol, te cansas y te vas a casa", dijo Roermer. "Las bebidas energéticas disfrazan eso, para que la gente pueda subestimar lo intoxicados que están, terminan quedándose más tarde, consumen más alcohol y participan en comportamientos arriesgados y en maneras de beber más peligrosas". Ella describió esto como un estado "despierto-borracho", y buena suerte cuando trates de convencer a tu hermano que se quiere pelear con algún tipo de un bar cuando está borracho y lleno de energía.


Relacionado:  Esto es lo que le pasa a tu cerebro cuando combinas alcohol y mariguana


No fueron capaces de determinar el nivel exacto de riesgo asociado con la mezcla de alcohol y bebidas energéticas debido a la gran variabilidad en los estudios que hizo difícil comparar los resultados. Se necesita más investigación pero Roemer dice que este es sólo el primero de los tres estudios planificados sobre el tema. Actualmente está llevando a cabo un estudio basado en los datos del departamento de emergencia que se espera ayude a aclarar las cosas.

Publicidad

Para ser claros, este estudio se aplica principalmente a bebidas como Jägerbombs y vodka y Red Bull, o ron y Red Bull, no vamos a juzgar. La mayoría de las marcas premezcladas, también conocidas como bebidas alcohólicas con cafeína, han sido descontinuadas o reformuladas, incluyendo la más famosa, Four Loko, que eliminó la cafeína de sus repugnantes latas en 2010 tras informes de varias hospitalizaciones y dos muertes.

Por lo tanto, sí, tal vez ya hayas leído algo acerca de cómo mezclar cafeína y alcohol puede hacer que te mueras. Si sólo te lastimaste, bien por ti.


Relacionado:  Este alcohol sintético promete acabar con la cruda y las muertes relacionadas con el alcohol