FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Nos la pasamos de maravilla en la noche de los Siete Magníficos en los estudios Shoreditch

Siete DJs, siete géneros... una noche masiva.

Sigue a THUMP México en Facebook


Este artículo se publicó originalmente en THUMP Reino Unido.

Si Berlín es conocido por su excentricidad impredecible; Madrid por no dormir de lunes a domingo y Sídney por sus increíbles fiestas de playa, entonces Londres es sinónimo de reunir todos esos valores en un mismo sitio. Una ciudad que—ya sea en arte, cocina, ropa o comportamiento—une diferentes culturas filosóficas y las celebra. Y siendo este un crisol de identidades, es naturalmente el lugar perfecto para reunir a la clase de artistas, creativos y músicos en un mismo sitio. Sin embargo, mientras el formato tradicional de bandas se presta a la colaboración, desde el rápido boom de la industria musical de los 90s, la colectividad no ha sido algo por lo que se les reconozca. Las solitarias estrellas han cabalgado solas galantemente, mostrando sus sombras por detrás de los decks de una pista de baile a otra—hasta ahora. Previo al lanzamiento de la cinta de Antoine Fuqua—una reimaginación del icónico filme "Los Siete Magníficos" de John Sturges—Spotify reunió a siete de los DJs más icónicos en los Estudios Shoreditch para que hicieran de lado sus diferencias sólo por una noche. Después de sus presentaciones individuales, los siete tomarán el escenario juntos para actuar un climático remix colaborativo del tema principal de la cinta.

Publicidad

Y, ¿quiénes son estas siete maravillas? Y, ¿con cuál de los siete iconos del filme se relacionan? De Madrid tenemos al pionero del techno Cristian Varela, "El Guerrero", de Berlín al hombre del house Wankelmut, "El Tirador", de Sídney Hook N Sling, "El Rastreador", de Italia representando el personaje de Denziel Washington llega David Squillace, "El Caza Recompensas", y Uto Karem representando a "El Asesino", desde Sao Paulo llega "El Forajido", Wehbba, y el nativo de Londres, DJ S.K.T., representa a "El Apostador", quien se "deja llevar por sus instintos, los cuales en ocasiones lo llevan a tener problemas, pero también inspiran sus mejores momentos".

Pero, además de las hamburguesas al aire libre, la mozzarella de búfalo y los picantes hot dogs que ya se han ofrecido esta noche, ¿qué llevarán los DJs a la mesa? Uto Karem siente que, "aunque aprecia que es un juego solitario, tiene la experiencia y el amor por las profundas colaboraciones", mientras Wankelmut señala la "adaptabilidad y la precisión" y Varela menciona su "larga relación con los filmes; he trabajado en los soundtracks de muchos filmes", además de su "conocimiento musical", el cual es muy fácil de detectar durante su presentación. Mejor conocido por sus logros como DJ de techno, Varela es claramente todo un artista, ondeando y atando inteligentemente temas musicales con fluidez y espontaneidad, todo con una radiante sonrisa.

Además de la música y las mezclas para los ansiosos asistentes, hay mucho más que disfrutar aquí, bajo los arcos rojos en los Estudios Shoreditch. De hecho, hay todo un salvaje oeste de fulminantes pistolas y sombreros Stetson, con deslumbrantes trucos de cartas y tragos de whisky derramándose en la barra. Y aunque hay una fusión de culturas entre los aficionados y los artistas, no hay tantas peleas de bar como podrías esperar. Resulta que no importa si eres un adicto al EDM, un cabecilla del acid house o un seguidor del trance—el amor por el beat y los tragos es suficiente para unificar a todos. Para un DJ con un diferente pasado, ¿qué características únicas estamos presenciando en una típica multitud londinense como la de esta noche? "Bueno, como puedes ver, la gente celebra duro aquí", detalla Wankelmut. "Les gusta salir temprano e ir directamente a la parte pesada. Pero en lugar de tener una inclinación hacia el house británico, están muy abierto a la diversidad y a diferentes ideas, lo cual me encanta". Una característica muy notoria esta noche, cuando la multitud enloquece con cada presentación. Uno de los DJs de esta noche es más que familiar con la zona postal; sin embargo, y puedes darte cuenta, "Livewire" de DJ S.K.T. recibe una respuesta tan abrumadora como la que ha disfrutado las últimas ocasiones que ha sonado en la BBC Radio 1.

Pero ese no es el track principal de esta noche. Sin advertencia, y tras una noche de mezclas en solitario, los siete vaqueros suben al escenario. Ya hemos escuchado la versión que cada uno ha hecho del riff de guitarra principal del tema del filme, pero ahora es momento de que se unan para una pieza definitiva. Inician recordándonos la pieza original, antes de explotar en un bombardeo sónico de baja frecuencia que provoca a la audiencia una apoplejía. Tiene la misma intensidad que podrías esperar de electrónicos de alto octanaje, pero está apropiadamente texturizada con una estratificación de house y finalizada con toques de techno. Haciendo transición de un DJ a otro, es áspera en los bordes pero definitivamente triunfante. Esta es una celebración no sólo de las distintivas filosofías y culturas en el show, sino de permanecer fiel a los temas de la misma cinta, ambos literalmente con siete siluetas diversas detrás de los decks y principalmente por la instigación de aliados improbables. Con la pronunciación de los giros finales, despedimos a estos siete iconos y su victoria.

Este artículo está patrocinado por Sony Pictures.