FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Adolescentes denunciaron a su maestra por consumir drogas en clase

La maestra fue arrestada después de que un estudiante la filmara inhalando lo que más tarde admitió que era cocaína.
Drew Schwartz
Brooklyn, US
LC
traducido por Laura Castro
Captura de pantalla vía Will Rogers/YouTube

En la preparatoria, no es raro que los profesores sometan a sus alumnos a nuevos e innovadores métodos de aprendizaje, como mostrarles que los intestinos de gato se pueden usar para saltar la cuerda, por ejemplo. Pero la semana pasada, algunos estudiantes vieron a su maestra hacer algo inquietante cuando la sorprendieron consumiendo drogas en el salón de clases a mitad de la jornada escolar, informa el Chicago Tribune.

Publicidad

El miércoles pasado, el joven Will Rogers notó que su maestra de inglés, Samantha Cox, de 24 años, estaba haciendo algo extraño en una esquina del salón de clases. Como suelen hacer los adolescentes, sacó su teléfono y comenzó a filmar, grabándola a través de la ventanilla de la puerta cerrada del salón. El video muestra a Cox formando líneas sobre un libro con lo que parece ser un polvo blanco, y luego agachándose sobre su escritorio para esnifarlo.

"Ella está en la esquina, escondida con una silla, un libro y lo que parece ser cocaína, formando líneas", le dijo Rogers a la WGN-TV de Chicago. "Después de ver el video una y otra vez, me di cuenta de que mi maestra de inglés acababa de inhalar cocaína ".

Y como los adolescentes de hoy aparentemente son bastante antidrogas, algunos estudiantes que vieron lo que pasó se lo contaron a los administradores de la preparatoria Lake Central, quienes llamaron a la policía. Entonces, la policía llegó con un perro que rastrea drogas con su olfato al salón de de Cox y éste encontró "una bolsa transparente bien retorcida con múltiples trocitos de papel aluminio enrollados" y "un pedazo de papel enrollado", los cuales dijeron que podrían "usarse para ingerir" narcóticos ilegales a través de la nariz", informó el Tribune.


Relacionados: Mi vida como traficante de cocaína


Los policías arrestaron a Cox y la sacaron esposada de la escuela, mientras al menos un estudiante filmó todo en Snapchat. Los investigadores encontraron una variedad de cosas relacionadas con las drogas en su automóvil, incluyendo una pipa de vidrio y dos pajitas de papel más, según el Tribune.

Publicidad

Según la CBS Chicago, Cox admitió haber llevado cocaína a la escuela en una entrevista con la policía, diciéndole a los investigadores que le había comprado $160 dólares en cocaína a su dealer esa mañana y que la había llevado a su aula vacía durante un descanso minutos antes de que Rogers comenzara a filmar.

El superintendente de las escuelas de Lake Central, Larry Veracco, dijo que estaba complacido de que el incidente hubiera sido tratado con rapidez, pero que, al final del día, todo el fiasco es una gran decepción.

"Ella era popular entre los estudiantes", le dijo Veracco al Northwest Indiana Times. "Es una situación triste. Nos alegra haberla sacado del aula rápidamente después de haber sido vista por un estudiante. Pero también nos preocupa su bienestar. Parecía ser una muy buena maestra".


Relacionados: Testimonios de personas que fueron a trabajar drogadas


Cox ahora enfrenta cargos de posesión de una sustancia controlada y posesión de parafernalia relacionada con drogas, de acuerdo con una declaración policial, que la agrega a la creciente lista de docentes sorprendidos haciendo cosas indebidas en la escuela.

Sigue a Drew Schwartz en Twitter.