FYI.

This story is over 5 years old.

Motherboard

Estos aparatos miden tu desempeño sexual

Además de medir las calorías quemadas, la velocidad, la fuerza G y el tipo de posiciones realizadas, estas nuevas tecnologías sexuales te darán consejos para mejorar tu desempeño sexual e incluso podrás compartirlo en tus redes.

Foto: Lovely.

Este artículo fue publicado originalmente en Motherboard, nuestra plataforma de ciencia y tecnología.

El novio de Gabrielle Moss estaba detrás cuando ella miró su FitBit, "¡Estamos en 100 calorías!" gritó, "¡Hazlo más fuerte!", luego anotó "de perrito" junto al número de calorías que habían quemado y cambiaron de posición.

Moss, que trabaja como editora en un sitio web para mujeres llamado Bustle, utilizó un Fitbit mientras tenía sexo como experimento para descubrir qué posición sexual quemaba más calorías. Luego de comprar la pulsera de plástico, Moss se obsesionó con la habilidad para medir las calorías quemadas pero no como una forma para perder peso.

Publicidad

Relacionado: Odio que los chicos se vengan antes que yo


"La FitBit transformó mi vida en una especie de juego", dijo Moss, "la vida es tan vaga. Lo que haces es difícil de cuantificar de cierta manera, pero tener datos duros para trabajar con ellos te da la impresión que estás logrando algo en tu vida".

Ella comenzó a monitorear sus actividades día con día y a observar aquellas que mataban más calorías, por ejemplo tomar rutas distintas hacia el metro o comparar la posición de perrito con la de la vaquera.

Desde la llegada del FitBit, caminar hacia el trabajo ha pasado de ser un viaje diario a sentirte feliz porque estás por romper tu récord de 3 mil pasos. En poco tiempo el sexo no será sobre intimidad o sentirte bien, sino que para contar cuántas embestidas puedes lograr por minuto y ganarle a tus amigos de Facebook. Al menos esta es la meta de los desarrolladores de juguetes sexuales, como Jakub Konik.

Las personas son competitivas naturalmente y tienen necesidad innata de compartir sus logros.

Luego de una noche en particular, Konik se preguntó sobre sus estadísticas sexuales. "Me pregunté, '¿Cuantas calorías habré quemado?' y decidí buscar una aplicación o algún aparato que pudiera medir esto. Pero no encontré nada", explicó. "Luego apareció mi espíritu emprendedor y pensé que sería genial crear algo como esto. Conversé con sexólogos, ingenieros y diseñadores de productos para ver si era posible. Y lo era".

Publicidad

Así nació Lovely. Lovely es esencialmente un podómetro para el pene. El aparato se pone en la base y se extiende hacia arriba. La extensión posee sensores que miden las calorías quemadas, la velocidad, la fuerza G y el tipo de posiciones realizadas.

Pero esto no para aquí, Lovely también te entrega ideas personalizadas y da sugerencias para mejorar la sobreutilizada posición del misionero y una mediocre vida sexual.

"Si Lovely aprende que a las parejas les gusta el sexo oral, podría sugerir nuevas técnicas que permiten este tipo de estimulación", dice Konik. "Otro ejemplo podría ser si una pareja está buscando encuentro más largos. Lovely sugeriría que la pareja cambie de posición más seguido, lo que lleva a un coito más prolongado".


Relacionado: El futuro del sexo según VICE


Las personas están comenzado a obsesionarse con los datos personales, lo que potencialmente podría destruir su vida sexual más que mejorarla. Vanessa Marin, una terapeuta sexual, cree que cuantificar el sexo no siempre significa que éste será mejor. "Quizás la información (como la fuerza G, las calorías quemadas y la duración) podrían comenzar conversaciones sobre sexo en algunas parejas, pero la información no es tan útil por sí misma y ciertamente no va a ayudarte a tener mejor sexo", dice Marin.

Lo opuesto también puede ser cierto.

"Una mayor fuerza G no significa que seas mejor en la cama. De hecho algunas parejas pueden estar en contra de sentir que un martillo las perfora", explica, "y la mayor duración no necesariamente significa mejor sexo, a veces un rapidín está realmente bien, algunas veces es frustrante esperar un largo tiempo para tener un orgasmo".

La consecuencia más desconcertante de cuantificar el sexo puede ser el aspecto competitivo.

"Las personas son competitivas naturalmente y tienen la necesidad innata de compartir sus logros. Los datos sexuales no son diferentes", explicó la vocera de SexFit, la competencia de Lovely. SexFit es como el anillo para el pene de RoboCop, pero con luces de navidad. El aparato vibra a un ritmo programado anteriormente. Los usuarios deben coincidir con el ritmo para una estimulación más placentera y el aparato se iluminará cuando el ritmo sea correcto.

Y como sucede con otras aplicaciones que miden el estado físico, puedes compartir tus resultados en medios sociales en caso que tu abuela se esté preguntando cuál es tu récord de empujes o, mejor aún, quiere comparar tus números con los de ella. "Nuestro dispositivo se une perfectamente a otros monitores deportivos, con el beneficio que este mejora la vida sexual del individuo. Esperamos que sea un gran éxito cuando esté disponible", dijo Boulton. SexFit actualmente está en etapa de pruebas y su lanzamiento debería ocurrir en la primavera del 2016.

Pero Marin aconseja a sus clientes que eviten el uso de tecnología en el dormitorio, de hecho ella aconseja pasar más tiempo lejos de cualquier tecnología, "Usualmente lo que beneficia la vida sexual de mis clientes es alejarse de la tecnología", señala Marin. "Creo que las personas necesitan preocuparse de tener momentos de verdadera intimidad humana, como cuando no estás conectado a un aparato que mide tus progresos. Lo anterior puede ser muy abrumador".