FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Después de 11 años, otra leyenda de Playa del Carmen se despide

¿Estaremos presenciando un inminente Efecto Dominó en la zona?
Fotografía: Facebook La Mezcalinna

Sigue a THUMP México en Facebook


En otro giro inesperado para los amantes de la fiesta en la Riviera Maya, ahora otro de nuestros bares favoritos de Playa del Carmen ha anunciado un cierre de ciclo: La Mezcalinna.

En un comunicado, el bar anunció su despedida sin mencionar motivo alguno. Agradeciendo a todos los que formaron parte de la historia de la famosa mezcalería alternativa, La Mezcalinna dijo adiós a la escena underground del país.

Publicidad

Tras 11 años de tener sus puertas abiertas, el bar se va pero muchos lo llevan en su corazón, en sus hígados, en las suelas gastadas de los zapatos y en la memoria.

Especular que la ola de inestabilidad surgida desde el incidente en el BPM tiene que ver en todos los cambios que se han visto en la zona tal vez no sea muy arriesgado. El inesperado cierre de La Santanera, uno de los antros más icónicos de Playa, fue otro indicador de que el ambiente está deteriorado.

Como mencionó Rojo García, ex-gerente de la Santanera en entrevista para THUMP México: "Dicen que la esperanza es lo último que muere, fue difícil entender lo que pasó, como parte del medio y como local establecido, no estábamos conscientes de correr ese riesgo. No esperábamos un resultado así, porque nunca esperamos un acto así".

La Mezcalinna, por su parte, parece darnos a entender que vendrán nuevos proyectos pero ahora, fuera de la escena underground.