FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Foro Mutante 2017: explorando el paradigma entre el mainstream y el underground

Un espacio para cuestionar, generar diálogo y posibilidades de negocio entre sus participantes.

Sigue a THUMP México en Facebook


Desde 2015, NODO realiza un Foro Anual que convoca a agentes, plataformas y proyectos con un background diverso para analizar y compartir formas de crear, ser y hacer dentro de los distintos nichos creativos. El #ForoMutante es su tercera edición y se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo de 2017 en el Centro Cultural de España en México.

El programa abordará el amplio espectro de ideologías y formas de gestión que mutan y desafían las inercias y costumbres de los extremos 'mainstream' y 'underground' a los que muchos limitan los caminos del desarrollo creativo.

Publicidad

Lo cierto es que estos dos extremos, que coexisten y se alimentan el uno del otro, han moldeado y estandarizado las formas de hacer -e incluso de ser-, de los agentes, proyectos y audiencias que les dan sentido. Ni de un lado ni de otro, sino al centro, surge MUTANTE: ese amplio espectro de ideologías y formas de gestión que se adaptan, hackean, cuestionan, seducen, transforman, se infiltran y desafían los paradigmas de ambos lados.

El FORO MUTANTE es un espacio híbrido que dialoga con ferias de la industria como Circulart o SXSWPro; que se inspira en la amplitud temática de los programas de día de festivales como CTM, Unsound o Moogfest, y que experimenta, cuestiona y propone mediante su propia visión de los formatos y dinámicas para generar diálogo, networking y posibilidades de negocio entre sus participantes.

Entre los participantes de esta edición se encuentra el fundador de COUM Transmissions, Genesis Breyer P-Orridge; el ilustrador Jaime Zuverza; el grupo de música electrónica French Waves, entre muchos otros.

Continúa leyendo:

RIP: Una lista de festivales cancelados alrededor del mundo

Así reaccionó la comunidad electrónica ante la victoria de Donald Trump

La mezcla de todos los ritmos latinos soy yo: Happy Colors