FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Películas de electrónica que debes de ver en Netflix Vol. 3

5 historias que retratan la fiesta en el séptimo arte.

Sigue a THUMP México en Facebook


Te ahorramos el esfuerzo y seleccionamos material audiovisual digno de recomendar para tus momentos de ocio. Nada como buscar un lugar cómodo para tirarse a reposar y poner tu atención en algo que no te decepcionará. Te dejamos una lista con documentales y películas para que sigas alimentando tu amor por la música electrónica al mismo tiempo que aprendes algunas cosas al respecto.

Publicidad

I'll sleep when I'm dead

Documental que retrata la vida del ocupado productor y DJ Steve Aoki. Esto se hizo realidad después de que Steve viera Jiro Dreams of Sushi, un documental sobre la vida de Jiro Ono, un chef maestro del sushi, el cual fue dirigido por Justin Krook. Steve vio el filme y le llegó tanto que decidió contactar a Krook. La trama del documental de Krook básicamente es una historia padre e hijo. Jiro de 80 años tiene uno de los mejores restaurantes de sushi con su hijo de 55 años, Yoshikazu, quien aparentemente vive "bajo la sombra de su padre". Recordemos que Steve Aoki es hijo de de Hiroaki Aoki, fundador de la exitosa cadena de restaurantes Benihana. El trabajo logra mostrar a Steve como superestrella alrededor del mundo y como hombre de familia en Tokio, además de la compleja relación con su padre, a quien siempre ha "querido impresionar".

This was tomorrow

Película/documental que básicamente aborda la experiencia de vivir Tomorrowland, el festival de música electrónica más grande del mundo: Tomorrowland. Tal vez la narrativa es predecible al ser sólamente los momentos de rostros conocidos en el escenario y como lo vive el público, más algunos testimonios que para algunos dejaron que desear en cuanto a conocer más sobre la historia de todos los involucrados en el festival. Aunque por entretenimiento y revivir sets de gente como Steve Aoki, David Guetta, Dimitri Vegas & Like Mike, Steve Angello, Armin van Buuren, Richie Hawtin, definitivamente vale la pena echarle un vistazo. Hasta podrás ver al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, dando un discurso sobre cómo la Organización de las Naciones Unidas se identifica con el festival.

Publicidad

Armin Van Buuren: This was intense

Documental grabado en la gira que Armin inició a finales del verano de 2013 con motivo de su álbum "Intense", la cual consistió en un show súper ambicioso de 6 horas con bailarines, bandas y cantantes, el cual fue presentado en 33 ciudades incluyendo Kiev, Bombay, San Petersburgo, Helsinki, Nueva York, Toronto, CDMX, Sydney, y Johannesburgo; jornadas intensas en las cuales se conjuntaron unos 500 mil fans extasiados en total. Checa en línea la experiencia total de Armin Van Buuren

Berlin Calling

Película basada en la vida de Martin Karow, mejor conocido por su nombre de DJ/productor: Ickarus, específicamente, en una etapa de su vida abusando de las drogas. Karow es personificado por Paul Kalkbrenner. Ickarus está trabajando en un nuevo álbum y tocando en fiestas en todo el mundo, acompañado por su novia Mathilde, consumiendo muchas drogas, supuestamente para aguantar fiesta y desveladas, hasta que Ickarus cae en una psicosis inducida por el consumo, hasta terminar en un psiquiátrico. Esto pondrá en riesgo la producción de su álbum y lo llevará a conocer de cerca a otros pacientes. El filme incluye música original del mismo productor y es toda una joy,a tanto la narrativa de la película como el soundtrack.

Project X

Comedia en la que unos adolescentes hacen un fiestón para hacerse populares y ligar, pero se les sale de las manos. Suena simple, pero pasan cosas muy locas. Mucho alcohol, drogas robadas, la chica más sexy de su escuela y mucha gente que enloquece rápidamente en la fiesta. Todo termina muy mal. Es interesante porque se hizo un casting que llegó a todo Estados Unidos para encontrar actores apropiados para el papel, sólo algunos tenían antecedentes en la actuación. El soundtrack es una maravilla, Pusha T con Tyler The Creator, Shiny Toy Guns, A-Track, Nas, Kid Cudi, D12, Dr. Dre. Snoop Dogg y más.

Continúa leyendo:

Películas de música que debes de ver en Netflix este verano Vol. 2

Películas de música que debes de ver en Netflix este verano

Netflix nos contará cómo un par de vinilos cambiaron al mundo